Información general


Bellaverde significa, en italiano, "verde hermoso" y es allí, en la región de Calabria en Italia donde tiene su origen y, debido a ello, se creyó conveniente dotarlo de un nombre en este idioma.

Cuenta con un pequeño florete muy semejante al del brócoli y un tallo parecido al de un espárrago. El secreto de su dulzura está en la luz del sol. Cuando la cabeza principal del brócoli ha sido cosechada, nuevos brotes se desarrollan que, tras 10 días, están listos para ser recogidos. Los brotes crecen por encima de la planta para que puedan captar la luz del sol que, junto a su rápido crecimiento, dan a los brotes su atractivo color verde y sabor y textura distintivos.

De sabor dulce, en Reino Unido es un alimento que goza de mucha popularidad, de ahí que se considere un superalimento.

Beneficios


No hay otra verdura que aporte más nutrientes que la bellaverde. Se le conoce como el superbrócoli y es que las flores de la parte superior cuentan con más fibra, proteínas y minerales que el brócoli.

Este híbrido contiene calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Asimismo, es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.

Diversos estudios científicos han confirmado que es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como en la formación de cataratas. Por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, aún más que el brócoli. Concretamente, está demostrado que es bueno para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago.