Un 40% más en floretas. AGROMARK

La comodidad de este producto listo para cocinar es su principal valor, según Agromark. La firma sigue apostando además por los mix con romanescu y coliflor y aumenta la producción de kale.

Sano, delicioso y fácil de preparar. En menos de cinco minutos se puede preparar un plato de floretas de brócoli, un aliciente para los consumidores de hoy, que buscan productos que le faciliten su día a día y que a la vez sean muy nutritivos, en línea con la tendencia hacia productos ‘healthy’ que se vive a nivel mundial. Agromark ha sabido ver este filón y ya en la pasada campaña puso en marcha una línea de floretas cuya producción se incrementará entre un 30-40% en este 2016/17. La cuota comercial se centra principalmente en países como Reino Unido, Holanda, Suecia o Dinamarca, sin embargo, este producto ‘semi-acabado’ va ganando peso también en España, asegura el consejero delegado de Agromark, Ignacio Doménech. Sin duda, su positiva evolución va ligada al aumento del consumo del brócoli en nuestro país, que crece a un ritmo del 25%. Y aunque aún estamos lejos de las cifras del resto de la Unión Europea, “en tres o cuatro años podríamos situarnos al nivel de Reino Unido”.

Junto a los envases monoproducto con floretas de brócoli, la firma murciana comercializa también mix con otras coles como coliflor y romanescu, en las que se combinan los diferentes sabores, texturas y colores de estos productos. “Son muy atractivos y se complementan perfectamente, ya que sus tiempos de cocción son similares”, añade Doménech. Además, cabe destacar el crecimiento de casi un 400% de la producción de kale o col rizada, con 2.000 Tn anuales y 70 hectáreas de producción.

Nueva oficina en Dubai

Para seguir ampliando su cuota comercial y exportar su gama de brásicas más allá del mercado europeo, Agromark abrió una delegación comercial en Dubai hace un año. “Está funcionando muy bien, hemos sumado nuevos clientes y reexpedimos productos al Golfo Pérsico y Emiratos Árabes. Creemos que esta apuesta tiene un gran futuro por delante”. Entre los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar la firma para llegar a estos destinos lejanos está el factor logístico, con un transit time de 24 días en barco, que se salva gracias al uso de cajas de porexpan y hielo, con bolsas para preservar el producto, así como otros sistemas que permiten tener una atmósfera controlada y que el brócoli conserve sus propiedades durante el trayecto.

La apertura de estos canales en Oriente permitirá a Agromark paliar el descenso del 10% de las ventas previsto en Reino Unido para este año como consecuencia del descenso de la divisa tras el anuncio del Brexit (en octubre el valor de la moneda había caído un 14%, aunque la previsión es que suba y se estabilice).

avatar

Post a comment